Sola y sin guarida - Ejecutivos Zombis

miércoles, 10 de junio de 2009

Descargar música con el comando wget

Hoy estuve visitando un sitio sobre Rock en La Rioja. Tiene una sección para escuchar temas de bandas locales. Lamentablemente no pude escuchar nada ya que mi firefox no se lleva bien con los movieflash. Pero igual, no me iba a dar por vencido. No es común encontrar tantos temas de tantas bandas, y encima bandas locales.
En fin, sabiendo que todo es posible si uno se lo propone me dispuse a hacer una pequeña investigación (si, busqué en Google, jaja) y encontré muy útil el comando wget.
Lo siguiente que hice fue localizar la lista de temas - Botón derecho sobre el bendito flashmovie y propiedades. Una de las URL tenía la extensión xml, la copié y la pegué en la barra de direcciones del navegador. Y ahí estaba la lista de temas.
A continuación armé un .txt con las URLs de los temas (uno en cada linea).
El comando quedó más o menos así:
$ wget -A.mp3 -i ~/urls.txt
Los archivos se guardan en el lugar en el que ejecuten el comando desde la consola. Si quiero guardarlo en alguna carpeta específica, debería ir hasta esa carpeta primero mediante el comando cd:
$ cd Música
o la carpeta que se me ocurra.
Bueno, ahora me voy a la cama contento, por que aprendí algo esta noche :D y tuve tiempo de anotarlo!!!!

chauchines!




Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: